domingo, 11 de noviembre de 2012

Receta para macarons de frambuesa



Ingredientes

190 gr polvo de almendras                           
310 gr de azúcar glass
150 gr de clara de huevo (unas 4 claras aprox.)
95 gr de azúcar (blanca)
colorante lila

Para el relleno de frambuesa

1 cajita de frambuesas naturales
2 cucharadas de zumo de limón
120 gr de azúcar

Precalentar el horno a 150º. Tamizar el polvo de almendras y el azúcar glass y mezclarlas con cuidado. Batir las claras a punto de nieve añadiendo en tres tiempos los 95 gr. de azúcar. Una vez hayan montado las claras añadir unas gotas de colorante y batir nuevamente.

Incorporar las claras montadas a la mezcla a de polvo de almendras y azúcar glass y mezclar la masa hasta que esté lisa y brillante, y todo bien incorporado.

Introducir esta masa en una manga pastelera y con una boquilla redonda grande (tipo-cupcakes) hacer pequeños macarons de unos 2 cm de diámetro, sobre la bandeja del horno cubierta con un papel vegetal o una lámina de silicona. Tener la precaución de separar unos de otros porque crecerán durante el horneado.

Dejar reposar los macarons durante unos 30 minutos antes de introducirlos en el horno.

Hornearlos transcurrido el tiempo de secado, a 150º durante unos 9-10 minutos, según el tamaño de los macarons. Dejarlos enfriar y despegar de la hoja de papel vegetal para traspasar a la rejilla de enfriado.

Mientras tanto prepararemos el relleno.

Lavaremos las frambuesas con agua fría y las secaremos cuidadosamente con papel de cocina.

Pondremos el azúcar al fuego junto con las dos cucharadas de zumo de limón y las frambuesas, y lo llevaremos todo al fuego (medio) durante unos 3 minutos, removiendo cuidadosamente.

Dejaremos enfriar el almíbar y rellenaremos con el los macarons una vez frío.

Y listo!

2 comentarios:

  1. muy chulos, los dichosos macarons a mi me costaron , unas cuantas masas hasta que al final salieron gracias por seguirme un beso
    angeles

    ResponderEliminar